Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Disminuir el estrés en la oficina. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Disminuir el estrés en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Disminuir el estrés en la oficina
Una planificación de las labores y organización de la oficina, son importantes par disminuir el estrés y la sobrecarga de tareas.

Sabemos que, por mucho que nos guste nuestro trabajo, en ocasiones puede volverse estresante, ya sea por la sobrecarga de tareas, por la cantidad de horas que le dedicamos, o las presiones que sentimos cuando tenemos un proyecto importante… El estrés, además, genera agotamiento, y todo esto termina influyendo en nuestra concentración, nuestro rendimiento, y el desarrollo de nuestro trabajo. 

 

El entorno nos ayuda a disminuir el estrés

Es importante tener en cuenta algunos detalles que pueden ayudarnos a disminuir el estrés. En primer lugar, hay que tratar de que el espacio se mantenga siempre ordenado. Sacaremos todos los papeles, notas, útiles y objetos de todo tipo que suelen acumularse sobre el escritorio con el correr de los días. El orden ayuda a mantener la concentración.

 

Para evitar la fatiga, lo ideal es tener una silla ergonómica que nos ayude a mantener la postura correcta. La pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos, y con el brillo correcto, ya que un nivel excesivo fatiga la vista.

 

La iluminación debe ser suficiente pero no muy brillante, ni provocar reflejos o sombras molestos.

Las plantas, fotos y objetos personales siempre nos ayudan a relajarnos y sentir que, aún en el trabajo, estamos “como en casa”.

 

Cuando estamos muy cansados o estresados, podemos hacer unos ejercicios cortos para aliviar tensiones. Siempre los haremos de pie, para activar la circulación (que es más lenta cuando estamos sentados): movimientos circulares de hombros y brazos, rotación del cuello y la cabeza, y ejercicios de respiración, acompañados de música suave, para la relajación mental.

 

Organizar nuestro tiempo en la oficina

El manejo del tiempo influye muchísimo en nuestro estado emocional. Es necesario tener una planificación de las tareas a realizar, con cronograma de fechas, y apegarnos a él lo máximo posible. De ese modo, evitaremos las corridas de última hora y las jornadas extenuantes para completar las tareas.

 

Para quienes trabajan en casa, es necesario destinar tiempo al trabajo y tiempo a los quehaceres del hogar, sin que ninguno interfiera en el otro. Resulta bastante difícil la división de tareas cuando el espacio de trabajo y la vivienda son compartidos, pero es el único modo de no sobre-exigirnos. También es importante que familiares, amigos y vecinos comprendan que, aunque estamos en casa, estamos trabajando tal y como si estuviéramos en una oficina/despacho/estudio, y no podemos ser interrumpidos en forma permanente durante nuestro horario de labor.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/1999/disminuir-el-estres-en-la-oficina.html
Disminuir el estrés en la oficina
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar