Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Los primeros empleos y sus beneficios. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Los primeros empleos y sus beneficios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Los primeros empleos y sus beneficios
Los primeros empleos se reservan para los jóvenes estudiantes, y cubren las tareas menos atractivas, pero son una de las herramientas más efectivas para comunicar tu aprendizaje y predisposición laboral.

El primer empleo y la experiencia que generan

Todo reclutador, head hunter y empleador sabe que el primer empleo es, generalmente, menor a las capacidades de una persona. Suelen ser tomados en época estudiantil (desde el secundario o preparatoria), y no dan reflejo fiel de las capacidades de cada uno, en reglas generales. Pero, también dan un buen ejemplo del aprendizaje del postulante, de su empeño y responsabilidad.

 

Veamos algunos ejemplos de los primeros empleos más habituales, y también de lo que simbolizan en los ojos de un reclutador experimentado:

 

Qué aprendes si trabajas en servicio y gastronomía

Los locales de comida rápida suelen ser el primer empleo más habitual. Desde limpieza y ordenanza hasta cocina y atención al público, todos los primeros empleos de servicio y gastronomía dan claro ejemplo de algo fundamental en el mundo laboral: adaptación.

 

Quienes perduran en un trabajo de comida rápida y en servicios son los que han sabido adaptarse a turnos variables, incluso nocturnos, han aprendido a lidiar con un cliente poco favorable (¡con apuro y hambre!), y han sabido acomodarse a personal rotativo y a tareas de lo más variadas.

 

Qué aprendes si trabajas en ventas y atención

El segundo “primer empleo” más popular es en el sector de ventas comercial. Incluye todo tipo de venta de bienes, aunque los más populares sean los de venta de ropa, insumos generales y bazar. ¿Qué ven los reclutadores aquí? Ven a personas con empatía desarrollada, que se adelantan a las necesidades del cliente para proveer de un producto de su necesidad, aunque también a conveniencia del lugar de ventas. Suelen ser percibidos como personas pacientes y respetuosas, en reglas generales, lo mismo que quienes se desempeñan en el rubro de atención al cliente, reclamos o asistencia técnica en su primer empleo.

 

Las ventas de servicios o ventas a comisión son otro caso. Los reclutadores comprenden a estos vendedores como personas que aprenden a desligarse emocionalmente de la labor, efectivizando la cantidad de los bienes vendidos y el uso de los recursos a su disposición, como personas escurridizas, ágiles, motivadas, emprendedoras, que sólo se dirigen hacia la meta.

 

Qué aprendes si tu primer empleo fue en tareas manuales

Finalmente, quienes presentan como primer empleo el tercero más popular, que son las labores manuales (construcción, servicios del hogar u otras afines) suelen ser los considerados, luego, como personas de alto esfuerzo, que aceptan las exigencias y desarrollan su labor en todo tipo de escenarios. Son detallistas y hasta perfeccionistas, según la tarea mencionada

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/4525/los-primeros-empleos-y-sus-beneficios.html
Los primeros empleos y sus beneficios
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar