Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ventajas del teletrabajo en casa. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ventajas del teletrabajo en casa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Ventajas del teletrabajo en casa
El teletrabajo es una tendencia nueva que tiene muchas ventajas. Nos permite trabajar directamente desde casa, o bien hacer algunas tareas sin necesidad de trasladarnos a otro lugar.

El teletrabajo es una manera ideal de optimizar tus tiempos de trabajo, y colaborar con el medio ambiente. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a leer estos contenidos.

 

¿Por qué elegir el teletrabajo?

Hay dos motivos por los que trabajamos en casa. Uno es que nos dediquemos a la actividad freelance o independiente, trabajando en casa como si se tratara de una oficina comercial o laboral independiente. Otro motivo puede ser que decidamos teletrabajar de vez en cuando, o generalmente, según los designios de nuestra labor.

 

El teletrabajo puede ser llevado a cabo con facilidad. No se trata de montar una oficina hogareña, sino de reemplazar el desplazamiento al trabajo uno o más días a la semana. Esto puede deberse a problemas en la oficina o a ocasiones especiales (por ejemplo, que estén realizando arreglos y reparaciones, trabajos de pintura u otras) o a un asunto de practicidad.

Si nuestra labor (y nuestro jefe, claro) lo permite, podemos dedicar al menos un día a la semana al teletrabajo. 

 

Preparándonos para el teletrabajo

Organizaremos nuestro trabajo y nuestros pendientes para dejar tareas semanales que puedan ser cumplidas en casa, como tareas de investigación, redacción de informes o la labor que fuera. Recuerda reservar las tareas que no requieran que estés en la oficina. Determina en conjunto con tus colegas un día en el que puedes estar ausente en cuerpo, y siempre mantén una vía de comunicación abierta.

 

Ventajas del teletrabajo

Hoy, los medios digitales de comunicación nos permiten trabajar desde casa, sin costos extra. Puedes estar trabajando en casa, en ropas cómodas y con menos presiones, manteniéndote en contacto con la oficina mediante el correo electrónico, programas de llamadas u otros. Así, podrás estar a disposición de la labor, pero de una manera que te permitirá una mejor relajación. Después de todo, cuando tomes recreos podrás darte un baño si lo deseas, o salir a caminar al jardín y hasta regar tus macetas para despejarte, cumpliendo la labor con mayor comodidad.

 

Esto, a su vez, será beneficioso para el medio ambiente. Una de las mayores amenazas al entorno es la polución del aire, producto del funcionamiento de los motores de los coches. Si un día a la semana, al menos, no utilizas el coche, será una fuente menos de contaminación. Puede no parecer mucho, pero si todos hacemos una pequeña ayuda, entonces el entorno se beneficiará enormemente.

 

Disfruta de tu hogar teletrabajando, para poder cumplir tus obligaciones y llegar más relajado al final del mes, siendo así más productivo, eficaz y, simplemente, un mejor trabajador.

Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/590/ventajas-del-teletrabajo-en-casa.html
Ventajas del teletrabajo en casa
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar