Cómo aprovechar las horas extra en la oficina

Ideas para sacar el máximo provecho a las horas extra
No a todos les gusta hacer horas extra en el trabajo, pero con predisposición puede ser un tiempo muy beneficioso para aprovechar.

Tips para aprovechar las horas extra en el trabajo

A veces son por decisión propia, a veces se deben a los requisitos de las tareas que nos hacen esperar a un proveedor que está demorado o al cumplimiento de alguna tarea mecánica. Las horas extra pueden ser un verdadero tedio para muchos, pero para otros son una bendición que les augura mayores pagos al final de la jornada, y que les facilita el cumplimiento de muchos pendientes. Eso, si es que saben organizar su tiempo y aprovechar estas horas extra a todo su potencial, como aprenderemos a hacer en esta nota.

Horas extra con buena predisposición 

Si debes cumplir horas extra en la oficina, por el motivo que fuere, tienes dos opciones: hacerlo a regañadientes, pensando en lo mucho que te gustaría estar en casa y desmotivándote segundo a segundo, o aprovechar ese tiempo para ponerte al día en algunas acciones, organizarte y hacer que rinda frutos.

La clave es aprovechar y organizar. Supongamos que estás imprimiendo una presentación muy extensa, y debes esperar a que se libere la máquina para enviar lo tuyo. Prepara todo el documento y organiza la impresión, haz el envío de la orden, y cuando tengas todo listo, regresa a tu escritorio para disponerte a aprovechar el tiempo extra.

Ideas para aprovechar las horas extra

Las horas extra en la oficina son ideales para ponernos al día con nuestros correos electrónicos y correspondencia. Tienes el tiempo y, además, la oficina está en calma a esa hora, lo que forma un escenario especial para concentrarte a la lectura, análisis y formulación de repuesta.

Internet es un mundo de posibilidades aquí. Puedes aprovechar tus horas extra para hacer investigación de alguno de tus otros proyectos, o recopilar la información, las imágenes o las estadísticas necesarias, adelantando tu trabajo de la siguiente jornada. También puedes ponerte al día con la lectura de los periódicos, para estar actualizado, e incluso leer las publicaciones de tu rubro de actividades, estando así siempre al día y a la vanguardia en tu profesión.

Si no estás solo en las horas extra, puedes conversar con tu colega sobre temas sociales. Si es un compañero de equipo laboral, este es el momento ideal para hacer una tormenta de ideas sobre el proyecto en manos, o para dialogar sobre posibles proyectos que pudieran presentar en conjunto.

Aprovecha tus horas extra para organizar tu agenda semanal. Revisa los pendientes, prepara los documentos, y anota todo para estar al día, recordar las obligaciones y ordenar tu semana, trabajando así más libremente.

Asuntos sociales

Si no tienes más investigación u organización por hacer, aprovecha las horas extra con fines personales. Lee los blogs de viajes y turismo para planificar las vacaciones familiares, o analiza las ofertas y haz las reservas necesarias para una cena romántica con tu pareja. Analiza los portales de compras para comparar precios y ofertas de eso que deseas adquirir, y hasta puedes aprovechar para escribirle a tus familiares y amistades con quienes no te has comunicado en algún tiempo.

Puedes usar este tiempo para poner al día tus perfiles en redes sociales y laborales, ver qué está pasando en el mundo, y hasta preparar información para tus proyectos personales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo aprovechar las horas extra en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo aprovechar las horas extra en la oficina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Cómo aprovechar las horas extra en la oficina
Imagen ilustrativa del artículo Cómo aprovechar las horas extra en la oficina
Las horas extra en la oficina son ideales para ponernos al día en tareas pendientes de todo tipo
Versión para imprimir
Versión de Cómo aprovechar las horas extra en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar