Preguntas para hacer al final de la entrevista laboral (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Preguntas para hacer al final de la entrevista laboral. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Preguntas para hacer al final de la entrevista laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://oficinaybienestar.com
Preguntas para hacer al final de la entrevista laboral
Cuando finalice la entrevista laboral, seguro habrá oportunidad para hacer preguntes. ¿Qué puedes consultar y qué no?

Preguntas que puedes hacer al finalizar la entrevista

En artículos previos te hemos recomendado hacer preguntas al final de la entrevista, en señal de interés por el cargo, por la empresa o por los detalles específicos de la labor.A los reclutadores les interesa más los postulantes comprometidos y activos, y estas consultas al final del encuentro suelen ser un gran filtro que lleva a algunos al olvido, y a otros al éxito.

 

Sin embargo, no siempre sabemos qué preguntar. En especial cuando durante el encuentro ya se ha hablado de los datos pertinentes al puesto, como su extensión horaria, remuneración, y hasta se ha analizado el orden de jerarquías y el plan de carrera dentro de la empresa. En estos casos, ¿qué más podemos preguntar?

 

Sobre el crecimiento dentro de la empresa

Denota interés, ambición y dedicación: consulta sobre cuáles son las expectativas de crecimiento dentro de la empresa. Si hay plan de carrera, o cuál es la cadena de jerarquías dentro del sector en el que te incorporarías. Si la ocasión lo permite, consulta sobre cómo llegó a su puesto el CEO o el cargo mayor de la corporación. Pero ten cuidado, no debes presionar ni insistir en el tema si notas que el entrevistador no se interesa por ello, pues podría suponer que sólo te interesará crecer en cargos en lugar de ser excelente en el puesto ofrecido.

 

Sobre las tareas a realizar y capacitación

Consultar sobre las tareas específicas asociadas al cargo ofrecido es una manera de conocer los conceptos que deber reforzar o revisar antes de incorporarte en la empresa, así como si ya tienes experiencia en ellos para comentarlo, a modo de beneficio agregado en tu postulación. Si puedes, averigua de antemano a la entrevista sobre las tareas específicas de esa labor, en esta empresa determinada. Así podrás “verificar” las acciones, dando evidencia de tu responsabilidad por la investigación previa.

 

Cuando ya no tengas consultas en mente, pero quieras interactuar, consulta sobre las herramientas indispensables para el cargo, en especial para aquellas que aún no tengas. Indica claramente que quisieras aprovechar el tiempo para reforzar los conceptos, o para hacer una capacitación antes de incorporarte a la empresa. También puedes preguntar si la corporación ofrece capacitaciones al personal ante la incorporación de nuevas herramientas o de manera habitual, demostrando tu gusto por el aprendizaje y el esfuerzo.

 

Lo que nunca debes preguntar al final de la entrevista

Es de mal gusto insistir en el tema del dinero, salvo en la entrevista final y luego de que el reclutador indique el tema. Consulta sobre el monto del sueldo y “qué beneficios hay, además del salario”, pero no preguntes directamente “eso es además del seguro social y del aguinaldo, ¿verdad?”.
De igual modo, evita consultar sobre cuántos días de vacaciones tienes por año y cuál es la política de la empresa respecto de las faltas al trabajo y los días libres para el personal. Cada país tiene su propia legislación al respecto, que podrás investigar en tu tiempo libre, así como tendrás la oportunidad de saber cuáles son las actitudes de la entidad al respecto de las faltas, una vez que hayas conseguido el trabajo.
Texto extraido de: http://oficinaybienestar.com
Enlace: http://oficinaybienestar.com/n/6142/preguntas-para-hacer-al-final-de-la-entrevista-laboral.html
Preguntas para hacer al final de la entrevista laboral
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Oficina y Bienestar