Siete consejos para usar correctamente el monitor

Siete consejos para usar correctamente el monitor

Cómo usar el monitor para evitar daños a la vista y otros consejos

Siete consejos para usar correctamente el monitor

Autor: Carla Paola Reyes
Cómo usar el monitor para evitar daños a la vista y otros consejos
El monitor es una herramienta casi primordial de trabajo. En esta nota veremos cómo usarlo de manera eficaz y saludable.

Sácale provecho a tu monitor

El monitor de tu computadora es un accesorio de trabajo del que seguramente dependes. Por ello, es recomendable cuidar su funcionamiento y procurar cuidar nuestra salud visual al utilizarlo.

Estos siete consejos te pueden ayudar a lograrlo:

 

1. Trabaja con monitores que tenga un tratamiento antirreflejante o que cuenten con un filtro especial. Esto evita molestos reflejos en tus ojos que pueden cansar tu vista ya que reducen la legibilidad del texto, obligándote a enfocar frecuentemente tu vista. Cuida que el filtro no provoque que el monitor se oscurezca demasiado.

 

2. Regula el brillo y el contraste de tu monitor de acuerdo a la cantidad de luz durante el día. Los controles para estos ajustes pueden encontrarse en el mismo monitor, si tienes una computadora de escritorio, o en el teclado, si tienes una computadora portátil o laptop.

 

3. Protege tu privacidad mediante el uso de un filtro de privacidad. Estos aditamentos son láminas adheribles que evitan la visión del monitor si no se mira de frente. Estos filtros son muy útiles al utilizar tu computadora portátil en un avión, o si manejas datos confidenciales con frecuencia.

 

4. Limpia tu monitor frecuentemente para evitar que el polvo o las huellas dactilares provoquen reflejos en él. La suciedad también provoca reflejos e impide una correcta visión.

 

5. Coloca tu monitor a una distancia de entre 50 y 60 centímetros. Una distancia menor podría provocar daños en la vista. La pantalla de estar colocada directamente frente a tus ojos y no en ángulo que te obligue a girar el cuello. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja. Es recomendable inclinarlo un poco hacia atrás para conseguir una mejor visión.

 

6. Ubica el monitor de manera perpendicular a las ventanas, nunca frente o detrás de ellas, ya que la luz de las ventanas podría deslumbrarte o provocar reflejos, si está a tu espalda.

 

7. Procura trabajar los textos sobre fondos blancos y evitar el abuso de los colores. Esto ayudará a mantener sana tu vista. Si requieres un tipo de letra más grande, ajusta el tamaño de los caracteres generales en el panel de control o en los ajustes de monitor de tu computadora.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Siete consejos para usar correctamente el monitor
¿Qué hace el departamento de recursos humanos?
El departamento de recursos humanos, o RRHH, es una parte imprescindible en una organización. Conozcamos detalladamente sus funciones.
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
La importancia de la imagen personal en el trabajo
La imagen personal es una de nuestras herramientas de trabajo, y debemos considerarla parte importante de nuestra tarea diaria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Siete consejos para usar correctamente el monitor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Siete consejos para usar correctamente el monitor
Imagen ilustrativa del artículo Siete consejos para usar correctamente el monitor
Trabaja con monitores que tengan un tratamiento antirreflejante o que cuenten con un filtro especial, para evitar molestos reflejos en los ojos
Versión para imprimir
Versión de Siete consejos para usar correctamente el monitor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar