El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos

El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos

Cómo decorar con objetos una oficina según el Feng Shui

El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos

Autor: Patricia Rossi
Cómo decorar con objetos una oficina según el Feng Shui
El Feng Shui esta basado en cinco elementos que, si logramos combinarlos a todos en la decoración de la oficina, tendremos prosperidad y un buen flujo de energía.

Nuestro lugar de trabajo debe ser eficiente pero, a la vez, confortable. Por eso, no deberíamos descuidar la decoración, y poner en la oficina objetos decorativos que nos gusten, que sean bellos y nos hagan sentir bien. Además, ellos contribuyen a la armonía del ambiente.

 

El Feng Shui también nos ayuda en la elección de los objetos de decoración, y su ubicación en el lugar de trabajo.

 

El Feng Shui y los objetos decorativos para la oficina

Recordemos que este arte milenario se basa, en parte, en los Cinco Elementos de la filosofía china: madera, metal, agua, fuego, tierra, por lo que procuraremos que haya objetos que los representen a todos, dentro de lo posible.

 

Es deseable colocar cuadros o esculturas en el lugar de trabajo, ya que son objetos que elevan el espíritu. Eso sí, tendremos en cuenta que reflejen estados de ánimo positivos, y evitaremos colores muy oscuros o imágenes que provoquen ansiedad o angustia.

 

Los peces se consideran de buena suerte, por lo que trataremos de tener una pecera con peces de colores. La pecera, además representa el elemento agua. Si no podemos tener una pecera, un cuadro, escultura o foto de peces cumplirán la misma función. Incluso el salvapantallas o fondo de pantalla de nuestro ordenador, con una imagen de peces, será suficiente. También las tortugas deben estar presentes, ya que simbolizan la estabilidad laboral.

 

Las plantas y flores emiten energía positiva, pero deben estar sanas y fuertes, y muy cuidadas. Las plantas y flores secas deben reemplazarse. Los geranios de color rojo atraen la prosperidad. Si no podemos tener plantas naturales, por falta de luz, podemos reemplazar por plantas o flores de seda, pero debemos mantenerlas siempre limpias, sin polvo acumulado.

 

Si usamos sujetalibros, lo ideal es que sean de madera, metal o piedra. También podemos usar para este propósito grandes velas, que representan el fuego.

 

Todos los objetos que representen aves, peces o flores, y el color rojo, atraen la energía positiva. Siempre trataremos de tener alguno en nuestro espacio de trabajo. Cualquier imagen sirve a estos propósitos, aunque se trate simplemente de una alfombrilla para el ratón con una foto de un ave, por ejemplo. Pero recuerda que el Feng Shui nos recomienda siempre mantener el orden, y no abarrotar el lugar de objetos, porque entonces impedimos que la energía fluya correctamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos
Ideas para motivar y premiar a los empleados
Mantener la moral alta y las ganas de trabajar es vital para un buen desempeño de las labores. Para ello, podemos implementar sistemas de motivación para los empleados.
La correcta postura, posición, y alturas del escritorio de la computadora
Es importante trabajar con la postura recomendada, para que el trabajo diario no afecte nuestra salud con el paso del tiempo.
Cómo evitar los conflictos laborales y el mal humor
En todo trabajo, el estado anímico de uno influye de manera positiva o negativa en todo el ambiente. Es importante poner de cada uno para mantener un clima adecuado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(348 artículos)
Buscador
El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos
Imagen ilustrativa del artículo El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos
A la hora de escoger objetos para decorar la oficina, recuerda evitar colores muy oscuros o imágenes que provoquen ansiedad o angustia.
Versión para imprimir
Versión de El Feng Shui en la oficina y los objetos decorativos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar