Usando LinkedIn para conseguir empleo

Usando LinkedIn para conseguir empleo

Todo sobre la red Linkedln: características y consejos para su uso

Usando LinkedIn para conseguir empleo

Autor: Euge
Todo sobre la red Linkedln: características y consejos para su uso
Trucos, detalles y algunos consejos al usar LinkedIn para conseguir empleo y ampliar la red de contactos laborales.

¿Qué es linkedln?

LinkedIn (Linked – In, Conectados) es un portal socio-laboral de gran aceptación en numerosos círculos empresariales de todos los países. Allí puedes crear tu cuenta de usuario, establecer tu perfil y los datos a compartir, y conectarte con profesionales de tu mismo rubro, de otras áreas, o con personas especiales de acuerdo a tus intereses.

 

Diferencia con otras redes sociales

Cuando hablamos de “redes”, automáticamente pensamos en las redes sociales como Facebook o Twitter. Pues lo que diferencia a LinkedIn es su finalidad: aquí lo que se busca es lograr contactos comerciales y laborales, en lugar de sociales o sentimentales.

Por ello, la responsabilidad del uso de los perfiles corre por completo por cuenta de los usuarios, quienes han sido los encargados de mantener esta red libre de intenciones triviales.

 

¿Qué puedes hacer en LinkedIn?

De manera gratuita puedes crear tu perfil de usuario, comentando tu rubro, tus intereses, tu trabajo actual, anteriores, pasatiempos, y agregando algunos datos anexos si así lo quisieras.

Este perfil, una vez configurado en su nivel de seguridad, será visible por los demás usuarios, quienes podrán solicitar unirse como contactos (y a quienes podrás invitar tú también), para crear lazos, abrir canales de diálogo, iniciar debates conjuntos e incluso organizarse en grupos fijos.

 

Cómo conseguir trabajo en LinkedIn

LinkedIn te permite contactarte o ponerte en la mira de CEOS, dueños, y HeadHunters de las principales empresas, o de las corporaciones de tu interés. Por eso, el primer paso para encontrar trabajo mediante LinkedIn es crear un perfil adecuado. Debe ser interesante, invitante a la lectura, con datos que brinden información necesaria o pertinente, dejando de lado comentarios anexos o informaciones poco relevantes (por ejemplo, al headhunter o al reclutador no le interesará demasiado si eres fanático de la serie Friends, a menos que estés intentando llamar la atención del reclutador de un programa televisivo del mismo estilo).

 

La fotografía es un dato por demás interesante a la hora de crear un buen perfil en LinkedIn. Debe ser una fotografía halagadora, seguramente, dejando de lado la fotografía en la playa (a menos, claro, que seas modelo de bikinis, por ejemplo) y la foto con amigos y tragos con sombrillas en las manos.

También, evita las imagenes demasiado formales, como las fatídicas fotografías del pasaporte o de la cédula de identificación local, tres cuartos perfil o frente con fondo plano, pues estas suelen ser demasiado frías.

 

Cómo buscar contactos

Ya creado el perfil adecuado a tu búsqueda, date a la tarea de convocar a amigos y conocidos, para comenzar a ponerte en la mira. No invites a cuanto headhunter veas en tu primer día como usuario, pues terminarás por ser despreciado. En lugar de ello, convoca a amigos que tengas en común con las personalidades, y participa en charlas, para ser detectado por los grandes encargados de las corporaciones.

 

Si alguien tiene en común el contacto de un headhunter, solicítale que haga las introducciones pertinentes, proponiéndolos como contactos. Así lograrás tu objetivo, sin convidar desesperación en el proceso a los ojos del reclutador.

 

Recuerda advertir en tu perfil tu título y tu interés en conseguir nuevos trabajos, sin decir “trabajo en la empresa X, pero quiero conseguir otro trabajo”, sino con frases más sutiles como “Ampliando proyectos personales” o “Intereses abiertos”, sin determinar del todo tu realidad laboral.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Usando LinkedIn para conseguir empleo
¿De qué color debo pintar mi oficina?
Los colores generan estados de ánimo distintos, y es importante tenerlos en cuenta para crear un ambiente de trabajo óptimo.
Cómo despertar con energía
El inicio de la jornada puede ser clave para que el resto del día estemos con energías. Aquí, algunos consejos para tener un buen despertar.
Los colores para una oficina según el Feng Shui
El Feng Shui nos aconseja la mejor manera de decorar un ambiente con el fin de armonizar las energías del lugar. Para una oficina, este arte milenario nos da algunas reglas sobre los colores.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Usando LinkedIn para conseguir empleo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(343 artículos)
Buscador
Usando LinkedIn para conseguir empleo
Imagen ilustrativa del artículo Usando LinkedIn para conseguir empleo
LinkedIn es un portal socio-laboral de gran aceptación en numerosos círculos empresariales
Versión para imprimir
Versión de Usando LinkedIn para conseguir empleo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar