El trabajo de conseguir un trabajo

Buscar trabajo, un empleo con sus propias reglas
Ya sea que hayas sido desvinculado, renunciado a tu anterior empleo o que estés buscando trabajo por primera vez, te recomendamos estos consejos para organizar tu tiempo y priorizar actividades.

Buscar empleo, un trabajo de tiempo completo

Conseguir trabajo, lejos de ser un arte o una cuestión de suerte, es un trabajo en sí. Buscar empleo es casi eso: uno de tiempo completo. Debes establecer horarios, metodologías, vestirte para la ocasión a diario, prepararte y cultivarte, tal como lo harías si ya hubieses conseguido el empleo. Sin embargo, se trata de un trabajo de tiempo completo e independiente: no hay jefes que te hagan cumplir horarios o acciones, todo dependerá de ti, por lo que debes ser aún más exigente contigo mismo.

Estar sin empleo no es tener tiempo libre y horas para el ocio, en particular si lo necesitas. Estar sin trabajo es aún más exigente con nuestro tiempo y dedicación, pues debemos ponernos en marcha para obtener ese nuevo puesto que nos de la tranquilidad económica que anhelamos. Veamos algunas pautas a seguir a la hora de buscar empleo:

Analiza qué trabajo estas buscando

Analiza qué es lo que deseas conseguir en tu nuevo empleo. Si quieres ganar mucho dinero o solo el suficiente, si quieres un empleo de tiempo completo o parcial, si quieres algo cerca de casa o en el medio de la ciudad,etc. Estos son pautas que te indicarán a dónde debes encaminar tu búsqueda. Analiza el mercado laboral, y verifica cuáles son tus preferencias, aptitudes y preparación para enfocarte en la búsqueda del empleo que mejor se adecue a tus necesidades. Aunque tengas algo de desesperación, enfócate bien y busca el empleo que mejor cumpla tus expectativas, y en el que mejor puedas desempeñarte.

Sin embargo, esto no significa que debas limitar tu búsqueda. El camino a la cima siempre comienza por la base. Si estás preparado para ser gerente, seguramente no querrás comenzar como cadete de la empresa, pero sí quizás puedas ingresar como supervisor, por ejemplo. Con el tiempo y con buena dedicación podrás llegar a la meta planteada, conociendo la empresa en mayor profundidad.

Cumpliendo horarios aunque no tengas empleo

Cumple con tus horarios de trabajo, es decir: de búsqueda de empleo. No dejes para cuando te venga en ganas: levántate temprano y comienza tu día activo a la hora a la que comenzarías a trabajar en tu empleo. Cumple estos horarios, exigiéndote a ti mismo.  Puedes dedicar una jornada entera o parcial, y al finalizar este período, disfruta de tu familia, del deporte, de actividades de esparcimiento. Así te mantendrás saludable, energizado, de mejor humor sin dejar de cumplir con tus obligaciones y necesidades.

También, compórtate y vístete adecuadamente aunque no tengas entrevistas, pues nunca sabes cuándo puedes ser convocado a una o a quién puedas encontrar por la calle. Esto también te permitirá evitar el cambio brusco de costumbres cuando ya hayas conseguido el empleo, pues serán actividades que formarán parte de tus conductas normales y diarias.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El trabajo de conseguir un trabajo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El trabajo de conseguir un trabajo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
El trabajo de conseguir un trabajo
Imagen ilustrativa del artículo El trabajo de conseguir un trabajo
Analiza qué es lo que deseas conseguir en tu nuevo empleo
Versión para imprimir
Versión de El trabajo de conseguir un trabajo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar