Beneficios para el empleado, mayor productividad

Ideas para motivar a los empleados con obsequios y beneficios
La distensión y el entretenimiento son partes fundamentales del bienestar de cualquier trabajador, y es también tarea de la organización propiciar un entorno de trabajo motivador. Veamos de qué manera

¿Qué puede hacer la empresa para motivar a los empleados?

La empresa puede hacer mucho para elevar la moral y fomentar la alegría en sus trabajadores. Por ejemplo, flexibilizar los horarios de descanso, proveyendo tiempo suficiente de almuerzo y descansos regulares. Un plantel motivado e integrado no requiere de un control permanente.

Los trabajadores que saben que pueden tomarse un descanso cada una o dos horas lo harán a gusto, sin aprovecharse de estas pausas y sin excederse del tiempo recomendado. En cambio, cuando el trabajador sólo cuenta con cierta cantidad de minutos por cada jornada, este tiempo será insuficiente, el trabajador se sentirá forzado y reprimido, y la moral no se mantendrá alta, sino todo lo contrario.

Tiempo de relajación

El tiempo de relajación es fundamental para el bienestar y la motivación de cada trabajador. Cuando se sale de la oficina, lo ideal sería dejar los asuntos de trabajo allí, para gozar de tiempo de distensión en familia o entre amigos. Se debe mantener en claro los horarios de cada trabajador, pues si le telefoneamos fuera del horario de trabajo o en días de descanso estaremos privándolo de su tiempo personal para el óptimo descanso y, en definitiva, esto terminará por afectar su desempeño en lo laboral.

Asímismo, durante la jornada también podemos propiciar la relajación de los empleados. Hoy muchas grandes corporaciones dan 30 minutos a la semana para tomar sesiones de masajes y relajación, a su criterio, como regalo de la empresa. Sólo 30 minutos a la semana, según se ha comprobado, mantienen relajado y motivado al personal, y para la empresa no significa más que un mínimo gasto.

Beneficios para motivar a los empleados

Por otro lado, los pequeños beneficios que demos a los trabajadores también hacen a su bienestar, relajación y productividad. Máquinas de refrescos o bocadillos saludables de manera gratuita, aunque controlada, son el primer paso hacia estos detalles que elevan la moral. Beneficios y descuentos en la compra de los productos de la empresa es otra, incluso alianzas con otras de diversos rubros que den a nuestros empleados ciertos beneficios, como la bebida de obsequio en un restaurante o descuentos en cines y salas de entretenimiento.

Estas alianzas son una pequeña inversión por parte de la organización, pues su costo será muy reducido y, también, propiciarán un plantel laboral distendido, más feliz, y mucho más productivo, incrementando así las ganancias de la organización.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para el empleado, mayor productividad
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para el empleado, mayor productividad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Beneficios para el empleado, mayor productividad
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios para el empleado, mayor productividad
La empresa puede hacer mucho para elevar la moral y fomentar la alegría en sus trabajadores
Versión para imprimir
Versión de Beneficios para el empleado, mayor productividad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar