Lo que sube la productividad en la oficina

驴Qu茅 tener en cuenta para que los empleados aumenten su productividad?
Los empleados necesitan de un buen clima laboral y contar con ciertos recursos para que su productividad aumente y se mantenga en buenos niveles. Analicemos estos detalles.

Detalles que aumentan la productividad de los empleados

Definimos como productividad a la capacidad de concretar metas, usando el m铆nimo posible de los recursos a disposici贸n. Con ello, la productividad en la oficina puede describirse como el cumplimiento de las metas propuestas, tanto las individuales como las colectivas, procurando evitar el malgasto y el desperdicio, y logrando la mejor y mayor rentabilidad.

Por eso es indispensable mantener un alto nivel de productividad en el sitio de trabajo. La empresa, como l铆der, ha de propiciar un ambiente y herramientas para hacerlo posible. En esta nota veremos qu茅 aspectos ayudan a subir la productividad en la oficina.

驴Qu茅 es lo que sube la productividad?

Cuando los empleados cuentan con todas las herramientas y recursos necesarios para cumplir con sus tareas, su productividad asciende. As铆, la empresa debe estar atenta a las necesidades de producci贸n, adelant谩ndose a las compras y pedidos parta evitar la escasez de los recursos necesarios.

Por otra parte, la motivaci贸n es parte fundamental de la productividad y eficiencia en la oficina. Se debe procurar un ambiente alegre, relajado, con espacio y tiempo para el descanso, y con alta motivaci贸n. Hay diversas t茅cnicas para elevar la motivaci贸n y mejorar el ambiente laboral, desde actividades, premios y felicitaciones, hasta juegos, capacitaciones y una remuneraci贸n acorde.

Cuando los empleados se mantienen entretenidos, relajados y motivados, la productividad se eleva, por lo que la empresa tambi茅n debe estar atenta al descanso y relajaci贸n de su personal. Se debe permitir descansos breves cada hora de trabajo, tiempo suficiente de almuerzo y de tiempo familiar al terminar el horario de trabajo. Cuando un empleado no posee tiempo personal, su motivaci贸n decae. En cambio, cuando tiene al menos una y media jornada libre por semana, y suficiente tiempo diario para realizar sus actividades y compartir con su familia, su desempe帽o ascender谩.

Listado de tareas a verificar

Para mantener la productividad elevada, entonces se debe cumplir con las siguientes pautas:

  • Herramientas y recursos suficientes para la realizaci贸n de las labores
  • Buen clima laboral y buen ambiente
  • Pautas de motivaci贸n e integraci贸n del plantel y la entidad
  • Suficiente tiempo de descanso, diario y semanal
  • Salario acorde a las funciones y al mercado general
  • Comunicaci贸n fluida, tanto vertical como tambi茅n horizontal
  • Reconocimiento por los propios logros y por los grupales, premios
  • Constante establecimiento de nuevas metas, claras y realistas, aunque exigentes
  • Tendencia al trabajo grupal y colaboraci贸n
  • Entretenimiento regular, actividades y jornadas de capacitaci贸n
Si te gust贸 este art铆culo, ay煤danos a crecer y Comp谩rtelo en tus Redes Sociales ahora!
Qu茅 opinas sobre el contenido de este art铆culo?
Otros art铆culos de inter茅s
Estos textos son los m谩s destacados dentro de las principales tem谩ticas relacionadas a Lo que sube la productividad en la oficina
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El 茅xito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoraci贸n al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, parad贸jicamente. A tu oficina tambi茅n le puedes incorporar diversos toques retro y as铆 crear una ambientaci贸n divertida y original.
M谩s informaci贸n sobre...
Estos son las tem谩ticas relacionadas con Lo que sube la productividad en la oficina. En estos enlaces encontrar谩s m谩s informaci贸n relacionada.
Indice(519 art铆culos)
Buscador
Lo que sube la productividad en la oficina
Imagen ilustrativa del art铆culo Lo que sube la productividad en la oficina
Se debe procurar un ambiente alegre, relajado, con espacio y tiempo para el descanso, y con alta motivaci贸n
Versi贸n para imprimir
Versi贸n de Lo que sube la productividad en la oficina sin imagenes o enlaces para una mejor impresi贸n.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar