Trucos para enviar emails comerciales

Consejos para que tus mensajes comerciales sean leídos
Algunos consejos útiles para que tus emails comerciales sean vistos y puedan cumplir su función: atraer ventas y clientes

Cómo enviar email comerciales exitosos

Enviar emails mal redactados, saturados de información, demasiado comerciales en su apariencia y que, en definitiva, irán a dar a la papelera sin siquiera ser leídos, será un malgasto de preciado tiempo. En lugar de ello, lee estos consejos para redactar emails comerciales que no sólo sean leídos con seguridad, sino que también logren hacer la venta o comunicar lo que quieres,

Oculta los destinatarios de tus correos comerciales

Evita los emails con destinatarios revelados, pues carecen de ese toque de dedicación que a todo cliente potencial le gusta recibir. Si vas a enviar a listas, asegúrate de que las direcciones sean enviadas con copia oculta o en destinatarios no revelados.

Antes que enviar emails a desconocidos, de manera totalmente impersonal, analiza la manera de hacer el envío por referidos. Una manera de lograrlo es enviar emails a tus contactos para que ellos los envíen a los suyos, por ejemplo en frases como “Juan López propuso que nos contactáramos” o “Juan López piensa que esta información le interesará”. Otra buena forma de lograr este envío de mails por referidos es incluir el nombre de la referencia en el asunto del mensaje o en el primer párrafo y renglón del cuerpo, de modo que el destinatario pueda anticiparlo desde la vista previa que los servidores de correo ofrecen.

Detalles del contenido de tus emails comerciales

Los emails comerciales deben ser cortos y concisos. Saluda con respeto, preséntate y presenta a la empresa tanto en nombre como en actividad, y a continuación, incluye el nombre de la referencia o de clientes pasados que puedan dar testimonio de tu experiencia comercial. No olvides mantener un cuerpo de email corto, en frases puntuales, bien redactado y libre de errores de ortografía y gramaticales.

Luego de comunicar la oferta o la presentación, establece los datos de contacto para “quedar a su disposición por consultas y comentarios”, y saluda respetuosa y afectuosamente.

La experiencia y beneficios

En lo posible, incluye en tu email los contactos de antiguos clientes y los casos de beneficio. Por ejemplo, coloca el margen de ganancia que tuvo una empresa de la ciudad al aprovechar tus servicios, o el ahorro que otro cliente obtuvo al comprar de tu cartera de clientes. Incluso puedes mencionar a la principal competencia del receptor del email, indicando que podrá aprovechar aún más beneficios a partir de las proyecciones indicadas.

No te olvides de incluir en tu comunicado el beneficio principal que le ofreces al receptor, ya sea un monto ahorrado, un extra o lo que fuera de su principal atractivo. Esta afirmación será la clave de la venta, y deberá ser mantenida durante el tiempo indicado de validación.

Pequeñas mentiras blancas para atraer la atención

Algunos trucos simples pueden hacer que los curiosos abran la correspondencia electrónica. Una forma es dejar la línea del asunto del email en blanco, pues esto es tentador para los lectores curiosos. En este caso, el email debe ser corto y muy atractivo.
Otra forma de lograrlo es simular una respuesta, ingresando al principio de la frase del asunto las letras “Rv:”, “RE:” o la que fuera, según el sistema de correo electrónico que uses.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Trucos para enviar emails comerciales
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Trucos para enviar emails comerciales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Trucos para enviar emails comerciales
Imagen ilustrativa del artículo Trucos para enviar emails comerciales
Si vas a enviar emails comerciales, asegúrate de que las direcciones se mantengan con copia oculta
Versión para imprimir
Versión de Trucos para enviar emails comerciales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar