Errores comunes que opacan tu imagen personal

Solución a errores simples que pueden arruinar tu imagen laboral
Cuida bien tu imagen personal si quieres ser tenido en cuenta al a hora de buscar trabajo. Revista estos tips para resguardar todos los detalles

Errores que pueden arruinar tu imagen laboral

Puede que hayas estudiado y te hayas graduado con lauros, y que tu carrera laboral sea impecable, y que con ello en verdad seas un As en tu campo de actividad, y que aún así las empresas te rechacen. Quizás se deba a tu imagen laboral. ¿Quieres saber qué es lo que puede afectarla, y cómo solucionarlo? Entonces, te recomendamos los siguientes consejos.

Analiza tu imagen física

Al conocer a alguien tenemos sólo 7 segundos para lograr la tan mencionada “primera impresión”. A la hora de verte con un potencial empleador, asegúrate de presentar tu mejor perfil. Lleva el cabello bien recortado, el rostro limpio o apenas un poco de maquillaje (en el caso), y la ropa limpia y sana, libre de arrugas. No fumes ni comas alimentos especiados antes del encuentro, ni entres a la reunión mascando goma o con bebidas en la mano.

Lo mismo se aplica a tu imagen en impresos y en medios digitales, como en tus perfiles de redes sociales. Elimina las fotografías comprometedoras y lejanas a la vida profesional, reemplazándolas por otras que hablen sobre tu buen desempeño y dedicación, de ser necesario contrata los servicios de un fotógrafo profesional para lograr una gran imagen de presentación.

Presta atención a tus contactos

Si tu recomendación en la hoja de vida es de tu madre y de tu primo, seguramente no estarás presentando tu mejor perfil laboral. Aquello de “dime con quién andas y te diré quién eres” se aplica de sobremanera al mundo laboral: analiza tus contactos también en las redes sociales, y hasta tus afiliaciones a grupos de debate y de pertenencia, pues estos pueden vincularte con una imagen que ciertamente no quieres dar ante tu futuro jefe.

Cuidado con la exposición

Hoy, las empresas analizan la web en busca de información sobre sus postulantes. Revisan sus perfiles en Facebook, en Linkedin y todo detalle que encuentren, como publicaciones en medios o datos que te vinculen. Cuidado con esos blogs personales cargados de comentarios y emociones adversas, y también analiza los contenidos que tus amigos publiquen sobre ti: puede que tu nombre se repita una y otra vez en el blog personal de una ex pareja despechada, y esto ciertamente no será conveniente para tu carrera laboral.

Errores de ortografía

Hasta el mejor currículum vitae se ve opacado cuando tiene errores de ortografía. Antes de imprimir o de enviarlo, asegúrate de controlar el escrito con el revisor de ortografía y gramática. Si puedes, pide a un conocedor en estos temas que lo revise, para asegurarte de que no tengan errores tan evitables y nefastos como las faltas de ortografía.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Errores comunes que opacan tu imagen personal
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Errores comunes que opacan tu imagen personal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Errores comunes que opacan tu imagen personal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar