Creando una lista de suscriptores a tu blog

Lista de suscriptores a tu blog: ¿Calidad o cantidad?
¿Conviene tener suscriptores de calidad o en gran cantidad? Analicemos las diferencias en esta nota.

Lista de suscriptores: Calidad Vs. Cantidad

Para algunos se trata de una cuestión de cantidad, para otros la calidad es lo más importante: hablamos de la lista de suscriptores. Cada blog o página prefiere sus métodos, contemplando que una amplia lista puede catalogar mejor a tu sitio en buscadores. Por otro lado, la calidad de tus suscriptores puede significar la diferencia en tu éxito empresarial.

Lo ideal sería contar con una lista de seguidores fidelizados, adeptos, interesantes para tus planes laborales. Pero si debes enfrentarte a la decisión de calidad sobre cantidad, la primera siempre ha de ganar, ya que puede abrirte las puertas a contactos de mayor interés para el funcionamiento de tu empresa o proyecto.

Una lista con cantidad suele significar, también, seguidores poco interesados en tu oferta, en tus servicios, siquiera en el rubro de actividad. Estas son las listas que se logran con ofrecimientos tales como concursos, premios, sorteos y otros para los miembros, y son seguidores huecos con poca actividad para tu trabajo.

Consejos para lograr mejores suscriptores

Evita caer en la trampa de las ofertas mágicas para aumentar la cantidad de suscriptores. En lugar de ello, ofrece mejores contenidos, bien enfocados, y servicios que atraigan a suscriptores de calidad. El truco del sorteo y el concurso puede atraer contactos, pero debes tener cuidado de hacer ofertas con ciertas condiciones para no aumentar el caudal de suscriptores huecos.

Asegúrate de publicar contenidos de calidad, facilitar el método de seguimiento o suscripción, y enlazar a FeedBurner para aumentar el caudal y la cantidad de visitantes.

Creando una comunidad de suscriptores

Aprovecha los recursos a tu disposición para crear una pequeña comunidad de suscriptores de calidad. En Facebook puedes crear grupos, eventos y publicar contenidos de interés, enlazando a tu blog o página web. Aprovecha Twitter para brindar microblogs interesantes, que inviten a la lectura completa o a las actividades en tu blog y sitios web. Estas dos herramientas permiten el compartir contenidos y la exposición a los amigos y enlaces de tus seguidores, aumentando así tu exposición. Además, los grupos y eventos suelen ser asistidos o visualizados sólo por personas interesadas en el rubro. Esta es una genial manera de evitar los contactos huecos.

En lo que respecta al éxito empresarial, recuerda la regla de oro: la calidad siempre vale más que la cantidad, y puede ser la diferencia entre el completo éxito… o el total fracaso de tus proyectos laborales.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Creando una lista de suscriptores a tu blog
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Creando una lista de suscriptores a tu blog. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Creando una lista de suscriptores a tu blog
Imagen ilustrativa del artículo Creando una lista de suscriptores a tu blog
Una lista con mucha cantidad de suscriptores suele significar, también, seguidores poco interesados en tu oferta
Versión para imprimir
Versión de Creando una lista de suscriptores a tu blog sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar