Errores de comportamiento que te impiden conseguir empleo

Algunos errores en tu comportamiento e imagen que evitan que consigas empleo
En esta nota veremos algunos obstáculos que, por nuestro comportamiento o imagen, imponemos sobre nuestra propia búsqueda de empleo.

Errores que cuestan un empleo

En nuestro artículo Tres errores comunes que te impiden conseguir empleo vimos algunas equivocaciones que interrumpen principalmente el paso de solicitud y el comienzo de las entrevistas laborales. Sin embargo, esos han sido sólo algunos de los ejemplos de clásicos errores que te impiden conseguir ese trabajo soñado. Veamos algunos más referidos al comportamiento e imagen personal.

No mostrar una buena imagen de forma completa

En lo que respecta a tu imagen personal a la hora de tener una entrevista, debes recordar que todo lo que ingresas al edificio es un paquete complementario. Tu aseo personal, tu corte de cabello y tu vestimenta no son lo único que habla por ti: también lo hace tu calzado y tu maleta.

Si decides cargar con un maletín o cartera, procura que esté en buen estado y limpia. Antes de salir de casa, vacíala y retira papeles sueltos, elementos poco importantes, envoltorios de caramelos y todo aquello que no esté en su buen lugar. Luego, vuelve a llenar la maleta, limpia y ordenadamente, incluyendo anotador, lapicera, mentas, quizás un peine para emergencias y tu billetera.

Tratar mal a personas de cargos inferiores

Al acudir a una entrevista laboral se cordial y respetuoso con todas las personas que cruces. Ya sea la recepcionista, el cadete o una persona de muy corta edad: ellos pueden ser tus reclutadores sin que lo sepas, y también puede que el reclutador este observando el modo en el que te comportas frente a personas de supuestos cargos jerárquicos menores. Mantén la sonrisa en el rostro y el respeto por todos los demás, incluyendo a los otros postulantes para el cargo.

Añadir falsas referencias al currículum

Las referencias, en muchos currículums y solicitudes, son a veces tomadas a la ligera. Quienes carecen de referencias reales apelan al engaño, brindando los datos de contacto de algún conocido que pueda interceder. Sin embargo, cuando los reclutadores se ponen en contacto con esas referencias, notan de inmediato que nunca has tenido relación con esa empresa.

Lo mejor es evitar las referencias falsas. Si no las tienes, o si tu antiguo empleador no estaría dispuesto a dar una buena recomendación, especifica entonces en tu currículum que careces de tales referencias, pero que “adjuntas referencias personales”. Aquí puedes dar los datos de contacto de conocidos que puedan dar fe de tu responsabilidad, profesionalismo y buen comportamiento, aunque no hayan sido colegas o jefes tuyos. Luego, podrás ampliar datos en la entrevista cara a cara.

Tener una mala imagen en las redes sociales

Llenaste la solicitud, enviaste el currículum y tuviste una excelente entrevista en la que el reclutador pareció ampliamente complacido. Pero pocos días después te llaman y te dicen que no has sido contratado. ¿Crees saber por qué?. Pues una de las razones puede ser tu yo virtual.

La persona virtual se define desde muchos planos. Hasta el currículum más impresionante quedará opacado si en tu perfil de Facebook apareces en fotografías poco decorosas, si eres habitual en sitios de parejas como Badoo u otros, o si llevas un blog público en el que criticas a todos usando vocabulario soez.

Internet es hoy una de las principales fuentes de consulta e investigación a disposición de los reclutadores. Por ello, evita estas malas exposiciones y, de ser imposible o poco deseado, al menos establécelas en un nivel de privacidad que impida que el reclutador o tu potencial empleador vean fotos de tu vida privada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Errores de comportamiento que te impiden conseguir empleo
El liderazgo de las mujeres en el trabajo
Las mujeres salieron del hogar para ofrecer sus habilidades y conocimientos en el mundo laboral. Y las que alcanzan cargos elevados imponen una nueva forma de liderar.
10 errores que debes evitar en las entrevistas
El éxito en una entrevista laboral depende de muchos aspectos, y un simple error tonto puede tirar a la borda todo nuestro potencial.
Oficina con decoración al estilo retro
Lo retro vuelve, y es un estilo muy de moda, paradójicamente. A tu oficina también le puedes incorporar diversos toques retro y así crear una ambientación divertida y original.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Errores de comportamiento que te impiden conseguir empleo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(519 artículos)
Buscador
Errores de comportamiento que te impiden conseguir empleo
Imagen ilustrativa del artículo Errores de comportamiento que te impiden conseguir empleo
Al acudir a una entrevista laboral se cordial y respetuoso con todas las personas que cruces
Versión para imprimir
Versión de Errores de comportamiento que te impiden conseguir empleo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Oficina y Bienestar
  Inicio de Oficina y Bienestar